¿Sales de compras por internet o prefieres esperar a que todo esto pase?

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Un estudio de GLOBAL WEB INDEX dice que el 37% de los españoles piensan que las empresas deberían anunciar sus productos y servicios con NORMALIDAD, es decir, que a pesar de la crisis del #coronavirus que estamos viviendo, podamos recibir anuncios más comerciales.

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Este estudio, realizado en 13 mercados entre el 16 y el 20 de marzo de 2020, concluye que de los más de 1.000 españoles encuestados, el 37% de los españoles piensan que las marcas deberían anunciar sus productos y servicios de manera «habitual». En cambio, el 28% no están de acuerdo y creen que las empresas deben adaptarse a las circunstancias de #Covid_19 y que su comunicación publicitaria sea diferente.

También es muy interesante ver en este estudio, que hay un grupo tan grande como los anteriores, que ni está de acuerdo ni en desacuerdo, es decir, que no sabe… Y es normal! La incertidumbre sobre nuestro futuro profesional, reina en nuestras mentes y este miedo nos produce desazón e inacción… y es que, ante la duda, nos quedamos inmóviles.

Sobre todo si tu empresa o tu pequeño negocio ha quedado paralizado por las circunstancias. Puede que pienses que sólo las grandes empresas, son las que pueden empezar con sus campañas «habituales». Toda esa parálisis es normal está muy bien, y lo entiendo, sobre todo en los primeros días.

Pero si sigues así, no no creo que sea la mejor #estrategia porque ahora es momento de actuar y afrontar esta situación. Sal de tu zona de confort y define ya una estrategia para circunstancias inciertas y diferentes.

Este estudio demuestra que hay muchos consumidores esperando a que les ofrezcas tus productos y servicios

Quizá no tengas el presupuesto de las grandes empresas, pero puedes aprovechar lo bueno que tiene que todos estamos más conectados que nunca en redes sociales.

Puedes hacer como uno de mis clientes, una empresa que sirve fruta fresca en oficinas y ahora o puede, así que se ha adaptado para entregar los pedidos a domicilio de los empleados (o de cualquiera)… y todo por email y WhatsApp,o sea, que o necesitas una web nueva, ni nada más!

O puedes hacer como otro cliente, un gran grupo de automoción, que lleva años prospectando en LinkedIn con óptimos resultados e ingresos recurrentes, y ahora que sus comerciales no pueden visitar a sus clientes, mantienen la relación con ellos y realizan nuevas ofertas, como consecuencia de la siembra hecha en esta red!

Estamos en «el momento» de sembrar oportunidades para inspirar confianza de forma digital

Si te interesa saber cómo se hace esto, te diría que antes de «vender» a tus clientes, debes empezar por venderte tú.

Optimiza tu perfil de LinkedIn, es le mejor momento

Es decir, que lo que dice tu perfil (sobre lo que sabes hacer) es coherente a lo que cuentas en tus conversaciones con tus clientes. De esta forma, cuando hablés con ellos, conseguirás en poco tiempo, desarrollar un alto grado de confianza que te permitirá, conocer sus necesidades y retos y ayudarles a resolver sus problemas.

Así que, lo más importante es que empieces ya! y mejores tu perfil en esta red con los parámetros marcados en Linkedin y dentro de tu estrategia para ganar nuevos clientes… o si por esta situación intuyes cambios en tu situación laboral, mejora ya tu perfil para iniciar la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales!

Ahora más que nunca, debemos estar preparados para afrontar los retos profesionales que nos depara el futuro más inmediato.

¡Estoy seguro que vamos a convertirnos en mejores personas y mejores profesionales!

Si quieres que te ayude a encontrar a los mejores expertos en Linkedin para mejorar tu perfil y empezar tu nueva estrategia digital, escribe en comentarios la palabra “Sí” y te contestaré personalmente lo antes posible

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