Un «elevator pitch»​ memorable

Tabla de Contenidos

El otro día fui a hacer la compra a Mercadona y la verdad es que salí de allí pensando… toma ya! esto sí que es un «elevator pitch»…

Resulta que había solo 2 cajas abiertas (cosa poco común) y bastantes personas esperando para pagar. Delante de mí estaba un chico un poco en medio, sin definirse por una caja u otra… así que le pregunté si estaba ahí porque no sabía cuál de las cajas iría más rápida y me dijo que así era.

Iba vestido «de faena», llevaba en la mano poquitas cosas, me sonrió amable y de manera muy natural empezamos a charlar… él lideraba la conversación en casi todo momento, yo me ceñía a escucharle con atención.

OLÉ por la #venta de Walter!

Se llamaba Walter, era de Perú y estaba intentando comprar rápidamente su desayuno porque estaba trabajando en una casa, cambiando la tarima…

Me preguntó, así como quien no quiere la cosa, «¿me imagino que usted vive por aquí no?» …

le dije que sí…

… y me contó que estaba con la reforma de una casa cercana a la mía, que era socio de una empresa de reformas, que vino de Perú y estudió Riesgos Laborales, que le buscó trabajo a su madre y a su hermana y me dijo que si necesitaba hacer alguna reforma, que estaría encantado de que le llamara.

Salí de allí con mi compra, con una historia que contar y con los datos de Walter grabados en mi móvil.

En ningún momento me contó sus penas ni lo difícil que estaba todo ahora… el tono de la conversación era agradable, distendido y sin prisa pero sin pausa.

Eso sí que fue un elevator pitch de venta, generando una agradable CONVERSACIÓN con FOCO y OBJETIVO claro.

Transformó el contratiempo de la espera en el súpermercado en una OPORTUNIDAD de PROSPECCIÓN y conversación con su ClienteIdeal o BuyerPersona… términos que seguramente él ni utilice ni conozca (o sí… quién sabe).

Me quedo con la moraleja de que nunca sabes dónde vas a encontrar negocio y clientes, que siempre hay que estar abierto y bien preparado… la importancia de saber escuchar y conversar. A no cerrarse a «las personas que no conozco».

Él lo hizo en Mercadona, en la calle, cerca de su público objetivo… tú lo puedes hacer igualmente bien en #LinkedIn, porque te mueves en otro entorno.

¿Tienes claro dónde, cuándo y a quién?

¿Estás preparado para ello?

Comparte este Post
Posts Relacionados

También te pueden interesar…